Compartir
Publicidad

Vuelven las ECOseries a Cataluña

Vuelven las ECOseries a Cataluña
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Hoy han arrancado en Cataluña la tercera edición de las ECOseries. Esta es una competición de eficiencia y regularidad género que últimamente está teniendo mucho éxito por todas partes del mundo. La primera prueba de la competición ha tenido lugar en el Circuito Parcmotor Castellolí.

Las ECOseries se subdividen en cuatro categorías. tenemos coches impulsados por gasolina, por GLP, mecánicas híbridas, diésel y como no, coches eléctricos. Las pruebas están abiertas a todo el mundo que quiera participar en ellas.

Como supondréis en esta clase de eco desafíos llegar el primero no supone nada, de hecho puede ser una mala señal. Hay dos modalidades, están las ECOseries de Eficiencia donde lo que cuenta es recorrer el mayor número de vueltas posibles con un el menor combustible posible.

La otra modalidad son las ECOseries de regularidad que busca una mayor constancia en lo que a conseguir bajos consumos se refiere manteniendo una cantidad fija de combustible.

El campeonato de las ECOseries, en la presente edición consta de un total de cinco pruebas: el 29 de abril (Parcmotor Castellolí), el 15 de julio en el Circuito de Calafat), el 23 de septiembre en el Parcmotor Castellolí, 6 de octubre (Circuito de Cataluña) y por último el 18 de noviembre (Circuito de Alcarrás).

Este año os hemos avisado un poco tarde. Pero a quien le guste la idea y quiera participar en la edición del año que viene, debéis de saber que es realmente sencillo. La inscripción para las cinco pruebas cuesta unos 210 euros y el único requisitos es tener una licencia ERR de piloto (135 euros toda la temporada).

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos