Compartir
Publicidad

Un viaje de 2.536 kilómetros en un Ford Mondeo con un solo depósito

Un viaje de 2.536 kilómetros en un Ford Mondeo con un solo depósito
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dos noruegos, un Ford Mondeo sedán 1.6 ECOnetic, 70 litros de gasóleo y 2.536 kilómetros a recorrer han sido los ingredientes necesarios para fijar un nuevo récord mundial de economía de combustible. La hazaña ha tenido lugar hace unos días en la península escandinava.

Nuestros dos protagonistas, Knut Wilthil y Hanrik Borchegrevink son viejos conocidos de este blog ya que hace casi un año os contábamos otra de sus aventuras hypermilers también con un Ford Mondeo, aunque era un sportbreak (una ranchera o “familiar”). En aquella ocasión consiguieron recorrer “tan solo” 2.161 kilómetros.

Esta vez ha sido distinto. La expedición partió de una población cercana a Helsinki (en Finlandia) con el objetivo de llegar a la capital noruega Oslo. El viaje ha llevado nada menos que 46 horas y es que como sabemos, en esto de ahorrar combustible, la prisa no es buena compañera de viaje.

Ford-Mondeo-ECOnetic-02

Si echamos cuentas veremos que el Ford Mondeo, protagonista del recorrido, ha consumido la asombrosa cantidad de 2,8 l/100 Km lo cual resulta casi imposible para cualquier hypermiler que se precie y desde luego inimaginable para el resto de los mortales.

Volviendo al coche, tenemos un Ford Mondeo 1.6 TDCI de 115 CV ECOnetic, es decir, la versión de bajo consumo y bajas emisiones, unas ruedas de baja resistencia a la rodadura y por último mucha mesura con el pie derecho.

Noticias como esta nos dejan ver el potencial “ahorrador” de los coches que tenemos hoy en día y que no hace falta recurrir a tecnologías de ciencia ficción para que los coches consuman poco combustible. El primer y más eficaz sistema de ahorro es el propio conductor.

Como sabréis, el consumo de un coche puede variar en más de un 30% dependiendo de quien sea la persona que lo conduzca. No digo que todos seamos capaces de hacer 2,8 l/100 Km con nuestros coches porque obviamente para ello hacen falta unas condiciones muy especiales que no se dan en la vida real. Pero lo que si es cierto es que casi todos los conductores podríamos bajar el consumo de nuestros vehículos sin apenas esfuerzo.

Vía | Hybrid Cars
En Motorpasión futuro | 2.161 km con un solo depósito en un Ford Mondeo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos