Compartir
Publicidad

Nuevo record de eficiencia en los coches vendidos en EEUU

Nuevo record de eficiencia en los coches vendidos en EEUU
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante este mes pasado de febrero, los coches vendidos en Estados Unidos han batido un record de eficiencia, 23,7 millas por galón (9,92 l/100Km). Lo cual refleja que el precio de la gasolina cercano a los 4 dólares por galón (0,81 Euros/l) intimida. El valor de enero era de 23,5 MPG (10 l/100Km), lo cual supone un ligero descenso en el consumo medio, tal como lo muestra el estudio del Instituto de investigaciones del transporte de Michigan (UMTRI).

En los últimos cuatro años, se ha incrementado la eficiencia de los coches vendidos en un 16%, según UMTRI. Pero no todo es debido al ascenso de los precios del combustible, la posibilidad de adquirir modelos híbridos o de menor cilindrada, con un consumo menor que los modelos disponibles anteriormente, ha ayudado a reducir estas cifras.

Y esto lo nota especialmente Toyota, donde la demanda del modelo Prius se ha disparado un 33% comparado con el año anterior, siendo reseñable que ahora la gama Prius tiene más modelos disponibles. General Motors también está haciendo su particular agosto con el modelo estrella de la compañía; el Chevrolet Cruze ha incrementado sus ventas en un 10%, mientras que el Ford Focus ha disparado sus ventas un 89%.

Clásico oxidado

¿Algo está cambiando al otro lado del charco? Puede, sobretodo la posición de los fabricantes. Con las normas CAFE pisandoles los talones, están haciendo los deberes para alcanzar las 54,5 millas por galón (4,32 l/100Km) exigidas para 2025. Los modelos de 2010, los vehículos de turismo alcanzaban una media de 22,5 MPG (10,45 l/100Km), un 17% inferior si lo comparamos con datos de 2004.

Los fabricantes están sacando cada vez más modelos híbridos, incluso diésel. Pero sobretodo la aparición de modelos como el Chevrolet Cruze, Ford Fiesta y Focus, etc, son los que están impulsando estas reducciones de consumos. No es menos que los Honda Civic, Ford Focus y Toyota Corolla están entre los 10 modelos más vendidos en el país, que sigue liderando la incombustible F-series (¡y van más de 30 años!)

En la tabla siguiente están expuestos los datos de reducción de consumo por fabricantes; se puede ver que no todos han conseguido reducir sus consumos de igual manera:

Tabla consumos EEUU

Mientras que a Ford su división comercial le ha supuesto una reducción de consumos de 2,5 l/100Km; Toyota empeora los suyos con un incremento de 3,9; que no puede ser compensado por las hordas priuseras sus automóviles de turismo, que con una reducción de 0,2 l/100Km es insuficiente. En cambio, Hyundai consigue los mejores datos de los grandes fabricantes, demostrándonos que los coreanos están invirtiendo en eficiencia y ahora están recogiendo sus frutos.

Vía | Autoblog Green
Imagenes | kb35 (II)
En Motorpasión Futuro | Estados Unidos vuelve a los temidos 4 dólares/galón, La tecnología anima a los conductores a comprar ciertos coches en EE.UU.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos