Compartir
Publicidad

Los smartphones pueden ayudar a mejorar la eficiencia de los coches hasta un 20%

Los smartphones pueden ayudar a mejorar la eficiencia de los coches hasta un 20%
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

Poco a poco los smartphones están ganando protagonismo en nuestras vidas, pasando de ser simples teléfonos capaces de reproducir vídeo y música, a convertirse en auténticos ordenadores portátiles dotados de sistemas de nevegación y muchos otros g

Ahora, un grupo de investigadores del MIT (Instituto tecnológico de Massachusetts) y la Universidad de Princeton, han desarrollado una aplicación llamada SignalGuru, capaz de indicarnos el tiempo que tardarán los semáforos en cambiar y con ello aumentar de forma notable la eficiencia energética que han cifrado en un excelente 20%.

Según sus desarrolladores, esta aplicación nos ayuda a reducir los consumos mediante el registro de la sincronización de los semáforos, lo que nos permite adaptar la velocidad de nuestro vehículo y con ello poder alcanzar el semáforo en el momento del cambio, evitando con ello la parada. También nos indica el tiempo que le queda al semáforo para volver a darnos paso, por lo que podremos apagar el motor, algo recomendado cuando esta sea superior a los 20 segundos.

El único inconveniente es que SignalGuru no puede distinguir si existen otros usuarios de este sistema, lo que podría provocar variaciones en los tiempos de llegada al semáforo. También puede tener problemas en las ciudades, como Londres, donde los ritmos de cambio de los semáforos se adaptan a las condiciones del tráfico, algo que suponemos se solucionará en posteriores versiones.

Vía | Autobloggreen
En Motorpasión Futuro | DRIVEtools: la aplicación de conducción para iPhone de Toyota, Cinco aplicaciones sobre conducción para iPhone y Android

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos