Compartir
Publicidad

Escocia:hasta 50.000 libras sin intereses para mejorar la eficiencia del transporte

Escocia:hasta 50.000 libras sin intereses para mejorar la eficiencia del transporte
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las empresas que residan en Escocia están de enhorabuena, el gobierno escocés está financiando proyectos para la mejora de la eficiencia energética de sus empresas proveyendo créditos de 500 a 50.000 libras sin intereses (637,47 a 63.747,66 €) a devolver en un máximo de 6 años. Con estos créditos espera fomentar medidas como sistemas de vídeo y teleconferencia, bicicletas y aparcamientos para las mismas, etc.

Pero lo más interesante de esta medida es la promoción de sistemas de control de flotas mediante software y la compra de coches eléctricos o híbridos enchufables. Con el software de control de flotas se pueden evaluar los estilos de conducción, la velocidad o el consumo de combustible, de forma que se pueda seleccionar la ruta más eficiente o darle un tirón de orejas a los pilotos de la Furgoneta Blanca™.

La ayuda a la compra de vehículos enchufables va en la misma dirección, se pueden conseguir el total de la ayuda (las 50.000 libras) para comprar vehículos híbridos enchufables o eléctricos puros, consiguiendo unas condiciones de financiación muy lejos de las que pueda ofrecer el mercado.

Citroën C-Zero

Otras medidas para promover la reducción de emisiones son la posibilidad de ofrecer a los empleados billetes gratuitos para el transporte público (Algo ya común en sitios como Países Bajos) o cursos de conducción eficiente, de forma que minimicen su impacto energético en los desplazamientos al trabajo.

Fuente | Energy Saving Trust En Motorpasión Futuro | Las ventas de eléctricos suben un 20% este año en Reino Unido, Islandia eliminará el IVA a los eléctricos hasta los primeros 47.000 dólares, Francia incrementa las ayudas a híbridos y eléctricos para ayudar a su industria automovilística

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos