Compartir
Publicidad

El videojuego de Volkswagen para ahorrar combustible

El videojuego de Volkswagen para ahorrar combustible
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Volkswagen ha lanzado un videojuego de carreras de coches un tanto especial, para teléfonos móviles avanzados y tabletas, por ahora solo iPhone e iPad, pero a partir de agosto también para sistemas Android: se llama Think Blue World Championship. Se puede descargar gratuitamente. También se puede jugar online en la página de Facebook de Volkswagen.

El juego en sí es bastante simple: en un entorno de gráficos tridimensionales hay que conducir un Volkswagen Polo hasta la meta, pero conduciendo de manera equilibrada entre rapidez y consumo. Hay que llegar a tiempo, pero lo más importante no es la velocidad, sino hacerlo consumiendo lo menos posible.

En la práctica es muy similar a competir en un eco-rally de los de verdad, como el EcoTour RACC en el que participó J. Camós en la provincia de Barcelona el mes pasado. El videojuego sirve para entrenar a los conductores en la conducción eficiente, la cual puede suponer hasta un 25% de ahorro en combustible, mostrando que no siempre acelerar más implica ir más rápido, que hay que anticiparse, prever situaciones, utilizar marchas largas, frenar lo justo y mantener una velocidad constante.

En el juego también se ganan puntos recogiendo estrellas azules que aparecerán en la carretera. Por cada cinco estrellas recogidas, al final del trayecto, hay que responder una pregunta sobre conducción eficiente. Si se responde bien se obtienen puntos extra.

Entre los participantes se sorteará una invitación para asistir a la final internacional del campeonato de ahorro de combustible de California, entre San Francisco y Los Ángeles, eso que por allá se conoce como hypermiling. En España, a finales del año pasado se celebró el Think Blue Challenge y resultó ganador Carlos Muñoz Mora, que será quien representará a España en la final de California del 24 al 28 de noviembre.

En Motorpasión Futuro | Buick Fuel Efficiency Games, una aplicación educativa sobre conducción eficiente

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos