Compartir
Publicidad

¿Cómo mejorar el consumo de los coches? reduciendo el peso de sus ocupantes

¿Cómo mejorar el consumo de los coches? reduciendo el peso de sus ocupantes
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De todos es sabido el esfuerzo de los fabricantes para reducir el peso de sus vehículos. Pero claro, de nada sirve reducir en 30 o 40 kg el peso de los vehículos si la población general sufre de sobrepeso.A esa conclusión han llegado en Estados Unidos, donde han establecido el exceso de consumo debido al sobrepeso de su población, 1000 millones de galones de gasolina (3.785.411.800 litros, que se dice pronto).

Para realizar estos cálculos han tomado como base el peso del ciudadano norteamericano medio actual comparándolo con lo que pesaban en 1960. Y es que por cada kg de peso extra del pasajero medio, Estados Unidos utiliza otros 67 millones de litros de combustible adicional cada año.

Gente más grande, implica coches más grandes, de ahí la gran moda SUV que se dió en tiempos de petróleo barato. De hecho, los estudios indican que, cuanto más adicta al coche es una sociedad, más probabilidades de que se vuelva la población obesa.

Cadillac Escalade
Gente más grande necesita coches más grandes

Esto hace que la obesidad, además de ser un problema de salud de primer orden en los países desarrollados, sea un problema tanto económico como de seguridad nacional, Ya que mayores consumos de combustible implican mayor demanda energética, y con la dependencia exterior que tenemos en España, sumado a los crecientes problemas de sobrepeso, puede suponer un reto importante de futuro.

Fuente | The Atlantic
Imagen de portada | Flickr
En Motorpasión Futuro | Nuevo record de eficiencia en los coches vendidos en EEUU, La Universidad Politécnica de Madrid realiza un interesante estudio sobre emisiones y consumo, Proponen un premio de mil millones de dólares para el primer fabricante de automóviles que llegue a 100 MPG

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos