Compartir
Publicidad

Zemic: el prototipo eléctrico de la universidad de la Rioja

Zemic: el prototipo eléctrico de la universidad de la Rioja
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Hace unos pocos días se presentaba en el Riojaforum ante numerosas personalidades un curioso prototipo desarrollado por la escuela de ingeniería de la Rioja. Se trata de un prototipo de vehículo eléctrico llamado ZEMIC que significa "Zero Emisiones Contaminantes".

Ha sido diseñado íntegramente por personal y alumnos de la facultad habiéndose basado en diversos proyectos de fin de carrera de algunos. Se trata de un coche eléctrico con 2 motores de diez caballos cada uno, tres baterías y además numerosos paneles solares en diversas partes de su carrocería para contribuir a una mayor autonomía.

El ZEMIC es un mini coche, mide 2,69 metros de largo por 1,73 metros de ancho. Es bastante cuadradote. Pese a tener una mecánica pormenorizada con tan solo 20 caballos se compensa con un bajo peso del conjunto que alcanza los 450 kilogramos.

Este prototipo se ha desarrollado el Departamento de Ingeniería Eléctrica de la UR, y parece ser que es la primera creación de "una nueva línea de trabajo orientada al desarrollo y estudio de vehículos propulsados mediante energía eléctrica".Además también quieren estudiar otras vías de investigación tales como los híbridos o la pila de combustible.

Vía | Energías renovables

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos