Sigue a Motorpasión Futuro

XAM 2.0

Tras participar en la Shell Eco Marathon con la primera versión del XAM (eXtreme Automotive Mobility), ahora los estudiantes de la Universidad Politécnica de Turín creadores del equipo H2politO presentan el XAM 2.0, una nueva propuesta que mejora las cifras obtenidas por aquél prototipo.

El vehículo amplía los récords obtenidos tras la prueba ecosostenible, presentando un híbrido con motor bioetanol y un motor eléctrico de 15 kW capaz de transportar los 410 kg del conjunto hasta alcanzar una velocidad máxima de 80 km/h.

El XAM 2.0 cuenta con una batería de polímeros de litio de 6,8 kWh de capacidad que ofrece 70 kilómetros de autonomía en modo puramente eléctrico. Cifra que asciende hasta los 600 km, con un tanque de 17 litros y ofreciendo un consumo estimado de 2,8 litros cada 100 kilómetros y unas emisiones de 27 g/km.

La propuesta ha conseguido llamar la atención de la industria con sus cifras, consiguiendo desbancar al Opel Ampera en la lucha por el premio a mejor vehículo con extensor de autonomía del RAC Future Car Challenge celebrado el pasado mes de noviembre en Londres. A continuación tenéis una galería de imágenes del XAM 2.0 y un vídeo del prototipo en acción.

Ver galería completa » XAM 2.0 (6 fotos)

Vídeo | YouTube
Vía | Technologic Vehicles
En Motorpasión Futuro | Los precios del bioetanol: ¿compensa abandonar la gasolina?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios