Sigue a Motorpasión Futuro

volkswagen-nils-concept.jpg

Aún preparando la llegada del Volkswagen up!, que esperamos cuente con su presentación en sociedad en Salón del Automóvil de Fráncfort, Volkswagen sigue amontonando concepts car, siendo su última propuesta el Volkswagen Nils que hoy os presentamos. Una evolución del ya olvidado L1 que se acerca al formato presentado por Audi y su Urban Concept.

Monoplaza de estilo futurista, pequeño y con formas redondeadas, este Volkswagen Nils también cuenta con sus ruedas situadas fuera de la carrocería presentando unas llantas de 17”. Su diseño cierra el cupo de pijadas típicas de película de ciencia ficción con una puerta de apertura vertical.

Buscando un sistema ecosostenible, el Volkswagen Nils monta un motor de 15 kW (20 CV) con un pack de baterías de iones de litio de 5.3 kWh que nos ofrecerán una autonomía de alrededor de 65 kilómetros. Volkswagen pretende suplir esa falta con altas prestaciones de movilidad, y es que el Nils llega hasta los 130 km/h y ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h en 11 segundos.

El tiempo máximo de carga de las baterías rondará las 2 horas mediante enchufe estándar, por lo que las idas y venidas con recarga entre trayecto y trayecto le confieren la etiqueta de “coche para ir a trabajar”. Si me dan a elegir personalmente me quedo con las características del Audi Urban Concept, pero habrá que ser cautos y esperar unos días hasta comprobar qué tiene en mente realmente Volkswagen con la presentación de este concept.

Fuente | Volkswagen
En Motorpasión Futuro | Volkswagen desvela la plataforma Up

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios