Volkswagen CrossBlue Concept, el SUV híbrido enchufable destinado al mercado norteamericano

Síguenos

Volkswagen CrossBlue

Seguimos conociendo novedades del Salón de Detroit y ahora le llega el turno al Volkswagen CrossBlue Concept, el rumoreado SUV híbrido enchufable pensado para el mercado norteamericano y canadiense que, aunque los pronósticos le auguran una capacidad de siete plazas, por ahora se ha presentado únicamente con seis.

Más largo que el Tiguan o el Touareg, el Volkswagen CrossBlue Concept cuenta con unas medidas de 4,987 metros de largo, 2,015 de ancho y una altura de 1,733 metros. La idea es poder competir en un segmento que está ganando mucha fuerza en el mercado estadounidense ofreciendo un vehículo con aspecto de SUV pero interiores más cercanos a una minivan. Así se consigue un espacio ideal para los viajes largos.

Volkswagen reconoce que en su versión de producción la fila de asientos central pasaría a tener un tercer hueco, consiguiendo así las siete plazas que la compañía no se atrevía a ofrecer por problemas de competencia interna con vehículos como el Audi Q7.

SUV híbrido enchufable

El prototipo Volkswagen CrossBlue cuenta con una plataforma modular MQB (Modular Transverse Matrix) y posee un motor Clean Diesel 2.0 TDI y un motor eléctrico para cada eje, de 40 kW (54 CV) el frontal y 85 kW (114 CV) el trasero.

El conjunto alcanza los 305 CV, ofreciendo una velocidad máxima de 204 km/h y una aceleración que le llevará de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos. Todo ello manteniéndose en el modo híbrido en unas 35 millas por galón en ciclo combinado. Según el test europeo de consumo las cifras mediante esa configuración se mantienen en 2,1 litros a los 100 kilómetros.

Volkswagen CrossBlue

Conduciendo en modo puramente eléctrico el Volkswagen CrossBlue Concept, una vez sus baterías de 9,8 kWh estén completamente cargadas, puede alcanzar una autonomía de 33 kilómetros, aunque conduciendo en modo eléctrico, activado mediante un botón en la consola central, la velocidad máxima se limita a los 120 km/h.

Por ahora se desconocen los futuros planes de la compañía de cara a un modelo de producción, aunque tanto los constantes rumores, la necesidad de incentivar el mercado y el aspecto tan convencional que han decidido ofrecer con este diseño, inevitablemente hacen pensar en dicha posibilidad.

Ver galeria completa » Volkswagen CrossBlue Concept (10 fotos)

Vídeo | YouTube
En Motorpasión | Volkswagen CrossBlue Concept, un SUV TDI híbrido y enchufable

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario