Compartir
Publicidad

Ventile, el diseño de un coche eólico

Ventile, el diseño de un coche eólico
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el marco reciente de los esfuerzos por parte de los fabricantes por empezar a usar de manera seria las energías renovables, ya tenemos coches eléctricos y algunos avances en tecnología solar aplicada al automóvil. Ahora bien me pregunté si existe alguna idea para dar aplicación a la energía eólica en el mundo del coche. Bueno parece que el diseñador Thierry Dumaine también lo hizo.

Y es que este francés ha diseñado un automóvil único bautizado como Ventile. Éste utiliza un sistema híbrido combustible/electricidad como sistema de propulsión, pero la novedad está en el uso de un tercer sistema, un ventilador gigante. Éste se encontraría bajo la batería y se activaría con un estudiado sistema de absorción de aire que comienza desde el frontal, y a partir de cierto momento lograría que el vehículo continuara avanzando.

Claro para que esto sea posible y efectivo deberíamos hablar de un peso bastante bajo y que concretamente sería de 350 kg. Esto sería posible gracias a los materiales usados en su armazón semi-translúcido, y al tipo de ruedas usadas que como vemos en la imagen es diferente a lo conocido hasta ahora. Tendrían un cuerpo con materiales ligeros y menos superficie de goma.

ventile3.jpg

Me pregunto cómo afectaría a la conducción o al comportamiento por ejemplo el tema de estas ruedas nunca vistas antes si convirtiéramos este boceto en algo físico. Imagino que se estudiaría algún tipo especial de caucho. Aunque pueden surgir muchas preguntas cuando se ven sobre un papel ideas innovadoras, veremos si puede llegar a tener alguna aplicación en el mundo real la idea de Dumaine.

De todas formas, por alocado y llamativo que parezca el diseño nada más verlo, recordemos que la historia demuestra que las diferentes ideas de en diversas ramas que se han dado a lo largo de los siglos, en muchas ocasiones al principio se tachaban de locas y disparatadas al igual que las mentes de las que salían. Así que admiro a los que se “mojan” y esfuerzan por intentar buscar lo nuevo y diferente.

Vía |Greenlaunches
En Motorpasión Futuro | Skysails, sostenibilidad aplicada al mundo marítimo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos