Compartir
Publicidad

UPV - Campus de Alcoy IDF Team, la investigación hecha competición

UPV - Campus de Alcoy IDF Team, la investigación hecha competición
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Buscar el máximo rendimiento energético para un litro de gasolina luchando por registrar la mayor distancia recorrida a bordo de un vehículo. Ese es el objetivo anual del UPV – Campus de Alcoy IDF Team, un equipo de investigadores del Departamento de Ingeniería Mecánica y de Materiales de la universidad alicantina compuesto por docentes y alumnos que compiten contra otras universidades para reflexionar sobre las posibles soluciones a los retos energéticos.

Pero no sólo hablamos de gasolina. En este tipo de competición, los sistemas de alimentación son variados: gasóleo, gasolina, etanol, GLP, pila de hidrógeno, energía solar y eléctricos plug-in cuentan cada uno con una categoría propia. Además, los equipos pueden presentar tanto prototipos futuristas como vehículos de corte urbanita, pensados para circular por las carreteras.

Para este año, el equipo de la UPV, que participa en estas competiciones de manera ininterrumpida desde 2006, tiene previsto participar en la Madrid Ecocity Race, que se celebra el próximo fin de semana, y ya en mayo en la European Shell Eco-Marathon de Rotterdamm, en Holanda. Su meta es revalidar el primer puesto en biocombustibles a nivel español y conseguir el título en Europa.

Más información | IDF Eco-Marathon, Madrid Ecocity

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos