Sigue a Motorpasión Futuro

Coche eléctrico

Zhuzhen Lin de 19 años ha decidido preparar su salida por la puerta grande de Zhejiang Xiangshan, la escuela técnica en la que estudia, al construir su propio coche eléctrico alimentado por energía solar. Un proyecto que le ha costado 1.815 euros, pero que probablemente haya llamado la atención de los que el día de mañana podrían ser sus jefes.

La imagen ya muestra que para diseño de la carrocería y de interiores no le llegaba, pero al menos ha conseguido crear su propio medio de transporte limpio, un coche con un motor de 1 kW de potencia con una velocidad máxima de 40 km/h y seis baterías que le conceden 70 kilómetros de autonomía. La recarga de las baterías se realiza mediante 22 paneles fotovoltaicos.

Lin sólo tiene que dejar al sol durante 4 horas los 400 kg de su vehículo y cuando vuelva a cogerlo ya tendrá las baterías cargadas. Además el sistema eléctrico del coche puede conectarse a su casa para utilizarlo si se va la luz. Quién sabe, a lo mejor el bueno de Zhuzhen Lin acaba forjándose con los años un nombre en el sector.

Vía | Gizmodo
En Motorpasión Futuro | 32.000 kilómetros en un coche solar, Paneles OLED en techos solares, gracias a BASF y Philips

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios