Sigue a Motorpasión Futuro

toyota-coms-concept-ev.jpg

A principios del mes pasado se empezó a hablar del Toyota COMS, un vehículo eléctrico compacto sin puertas, para un pasajero pero con un mayor espacio de carga que en la mayoría de vehículos de su gama, pensado para facilitar el trabajo a repartidores, carteros y demás profesionales del transporte. Finalmente ha sido el Salón de Tokio el que nos ha enseñado el vehículo, aprovechando además para liberar unas escuetas especificaciones técnicas.

La encargada de su desarrollo ha sido la subsidiaria Toyota Auto Body, que ha conferido al vehículo eléctrico un peso de 405 kilogramos, ajustados para que la poca potencia de su motor, 5kW (7CV), no sea un problema en términos de velocidad y autonomía.

El Toyota COMS Concept EV, creado con vistas a llegar a Asia, América y Europa, alcanza una velocidad de 60 km/h, y manteniendo esa premisa de no salir del núcleo urbano monta un pack de baterías de litio que ofrecen una autonomía de 50 kilómetros con cada carga. Pese a que una de las premisas más esperanzadoras del concept cuando se dio a conocer su desarrollo era la velocidad de sus cargas, no se han desvelado más datos en ese sentido.

Fuente | Toyota
En Motorpasión Futuro | Twizy, la punta de lanza de Renault

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios