Compartir
Publicidad

Toyota 2000 GT SEV

Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Las conversiones de vehículos de combustión a eléctricos empiezan a ser una medida a tener en cuenta. Permiten adquirir un coche eléctrico por precios sensiblemente más bajos de los que encontraríamos mediante los medios habituales, ofrecen una segunda oportunidad a coches que por una razón u otra ya no pueden continuar funcionando mediante sus motores tradicionales y, además, pueden suponer una fuente de puestos de trabajo muy importante. Los miembros del Toyota Auto Fan Club se han acercado a esa posibilidad, creando lo que han dado a conocer como Crazy Car Project.

Pese a que hablásemos de precios reducidos hace un momento, el caso de hoy queda lejos de permitirse ese lujo. Hablamos del Toyota 2000 GT SEV, una conversión del clásico cupé al que se ha instalado un motor eléctrico de 118 kW (161 CV) que le confieren una velocidad máxima de casi 200 km/h. Sus baterías de litio, creadas por Panasonic, uno de los múltiples patrocinadores del proyecto nipón, cuentan con una capacidad de 35 kWh.

Puestos a realizar una conversión a lo grande, sus creadores han utilizado materiales biodegradables para los interiores y han asegurado las recargas de las baterías utilizando dos grupos de paneles solares, uno en el frontal del coche, sobre la tapa del motor, y otro en su luneta trasera. El Toyota 2000 GT SEV cuenta además con un sistema de sonido que reproduzca con exactitud el comportamiento de la versión clásica.

Vídeo | YouTube
Vía | Autoblog
Página oficial | Crazy Car Project
En Motorpasión Futuro | Cómo fabricar tu propia moto eléctrica, Trasformar tu coche convencional a eléctrico. ¿Es posible?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos