Compartir
Publicidad

Townpod Concept ¿el nuevo eléctrico de Nissan?

Townpod Concept ¿el nuevo eléctrico de Nissan?
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Presentado en París hace un año con un diseño a medio camino entre Nissan Juke y Leaf, Townpod podría convertirse en la nueva propuesta eléctrica de Nissan con vistas a llegar al mercado. La idea nace de las declaraciones de Mark Perry, director de planes de producto de Nissan en Estados Unidos, que aprovechó el Salón de Tokio para afirmar que entre Pivo 3, Esflow y Townpod, hay un modelo que los nipones planean llevar a producción.

La reaparición del Townpod en Tokio, sumado a la dificultad y coste que supondría llevar las otras dos opciones a producción, y más tarde al público de Nissan, le sitúan como el modelo ideal para acompañar al Leaf en su carrera eléctrica. Además, el diseño del Townpod, que puede orientarse también al mundo del transporte gracias a sus asientos regulables que se acoplan a los delanteros sin necesidad de extraerlos, y una zona de carga plana, podría contar con opciones en el segmento de los vehículos comerciales.

Su reducción de peso respecto al Nissan Leaf, aún manteniendo su mismo sistema eléctrico de 109 CV, podría ayudar a que los 150 kilómetros de autonomía se vieran incrementados. Sin embargo de pasar a producción la propuesta, Nissan debería replantearse si el diseño del vehículo casaría con su público objetivo.

Aprueba el sistema de apertura trasero, con un portón dividido en dos que se repliega sobre los laterales para facilitar su acceso, así como las puertas laterales, aunque en este último caso no son pocas las voces que afirman haber preferido una única puerta corredera.

Habrá que seguir atentos para conocer los futuros planes de Nissan con los tres concepts mencionados. Tan pronto como se faciliten más datos acerca de su posible producción os daremos a conocer los detalles. Por el momento os dejamos con una galería de imágenes del Townpod, a ver qué os parece.

Fuente | Nissan En Motorpasión | Nissan Townpod Concept: mitad compacto, mitad furgoneta En Motorpasión Futuro | Nissan Pivo 3 concept, el futuro más cercano del aparcamiento y la conducción autónoma

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos