Compartir
Publicidad

Smart Forvision EV Concept

Smart Forvision EV Concept
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchos podrían llegar a pensar que con la inminente llegada de utilitarios eléctricos con la vista puesta en las grandes ciudades, el nicho de mercado de Smart podría verse profundamente afectado. Sin embargo sus creadores no parecen dormidos en los laureles, confiando en que el Smart Fortwo Electric Drive 2012 vaya a salvarles la papeleta. Las innovaciones de este Smart Forvision EV Concept son buena prueba de ello.

El prototipo, de idéntica esencia pero con un diseño renovado, monta el mismo motor que el mencionado eléctrico que llegará en 2012. Léase motor eléctrico de 75 CV (55kW) con una velocidad máxima de 120 km/h y baterías de 17,6 kWh. Sin embargo su rendimiento más allá gracias a las innovaciones que presenta el Smart Forvision EV Concept.

Para empezar su peso cae en picado, fabricando su cédula de seguridad Tridium en fibra de carbono e incluyendo llantas de plástico. Hablamos de un conjunto que supondría alrededor de 150 kilos menos si lo comparamos con el peso del Smart Fortwo. Un cambio que mejora notablemente su autonomía, llegando hasta los 170 kilómetros.

Otro de los detalles que sorprenden por su concepto es el techo de esta nueva versión, lleno de células fotovoltaicas que servirán para suplir energía a los ventiladores interiores encargados de mantener una temperatura estable cuando dejemos el coche en la calle. Eso, sumado a su revestimiento interior con espumas y pinturas que reflejan el calor, parecen conseguir un aislamiento prácticamente total del Smart Forvision EV Concept.

Lo mejor de todo es que sus creadores afirman que no hablamos de un simple prototipo que quedará en el olvido, sino que salvo algunos detalles, todas sus premisas van encaminadas a una nueva versión del Smart Fortwo, que será la que finalmente se pondrá a la venta a lo largo del año que viene. La cosa promete. Os dejo con algunas imágenes de este nuevo prototipo.

Fuente | Smart En Motorpasión Futuro | Smart Fortwo Electric Drive 2012

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos