Compartir
Publicidad

Roskva Electric Motorbike, un interesante proyecto noruego realizado por estudiantes

Roskva Electric Motorbike, un interesante proyecto noruego realizado por estudiantes
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Desde el norte de Europa nos llega un proyecto iniciado por un grupo de estudiantes de la Universidad de Ciencias Noruega en el que se pretende adaptar el diseño a las características técnicas de una moto eléctrica. Según ellos su intención al crear el proyecto Roskva es la de adaptar el chasis, suspensión y frenos al universo de las motos eléctricas, escapando de los convencionalismos de la gasolina.

Algo así como crear una moto eléctrica desde cero, olvidándose de la historia de las motos de gasolina y ciñéndose a esa premisa a la hora de diseñar todos sus componentes. Unas aspiraciones que tal vez les quedan un poco altas a la par que ambiguas, pero por el momento la intención está ahí.

Roskva parece destinada a destacar por su diseño, pero no sorprende al echar un vistazo entre sus tripas. Dos motores de 36 kW y un pack de baterías de 6 kWh le confieren una velocidad máxima de 160 km/h, un arranque de 0 a 100 km/h en cuatro segundos y una autonomía de 100 kilómetros. Seguiremos de cerca la evolución del proyecto para ver cómo acaba.

Vía | AutoEvolution
En Motorpasión Futuro | Luca Bar presenta otro concepto de moto eléctrica, E-OSSA Monocasco: un concept eléctrico basado en la moto de Santiago Herrero

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos