Síguenos

RoMo prototipo vehiculo eléctrio

Estos días está teniendo lugar en Berlín una feria aeronáutica llamada ILA. En ella se están presentando diversas novedades del mundillo, pero hay una que dada nuestra temática es realmente interesante. Se trata de un prototipo de vehículo eléctrico de apariencia y funcionamiento totalmente futuristas.

El coche se llama RoMo y es la abreviatura de Robo-Mobil o vehículo robótico. Estamos hablando de un vehículo “inteligente” que puede moverse de forma autónoma. Está construido con tecnología aeroespacial y eso se puede ver en detalles como su planta motriz. Cada una de las ruedas tiene propulsión propia y pueden moverse y girar de forma independiente.

Esto se traduce en que el RoMo puede hacer algunos giros y maniobras que serían imposibles para cualquier otro tipo de vehículo. Por ejemplo, puede rotar sobre su propio eje. Es decir, podría realizar un cambio de sentido sin moverse del sitio. También puede desplazarse lateralmente o en diagonal sin que cambie la orientación de la cabina.

El RoMo es un biplaza y tiene una serie de cámaras incorporadas en la carrocería con las cuales puede conducir autonómamente esquivando baches y desniveles. Además es capaz de aparcar por si mismo. Esta tecnología es semejante a la que se emplea en los robots espaciales para la exploración planetaria como el robot Asimov por ejemplo.

Según fuentes del centro aeroespacial alemán (DLR), la empresa responsable del proyecto, este tipo de tecnología podría estar disponible para los automóviles de calle en un espacio de 20 o 30 años así que aún tendremos que esperar un poco de tiempo.

Nota: Gracias a Delco por la pista.

En Motorpasión futuro | Hiriko ‘Fold’ por fin se deja ver por la calle

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios