Sigue a Motorpasión Futuro

Rinspeed microMAX 01

La marca suiza Rinspeed ha diseñado un vehículo eléctrico conceptual llamado microMAX. Se trata de un coche pequeño monovolumen, muy prismático, de solo 3,6 m de largo, pero gran capacidad interior, gracias a aprovechar su superior altura de 2,2 m. Así que no es extraño que al verlo recuerde a un microbús.

Este concepto pretende hacer converger el transporte privado y el transporte público en uno solo, aprovechándose de las nuevas tecnologías como los smartphones y de los sistemas de ride sharing, o viaje compartido. De este modo el propietario de un microMAX haría las veces de chófer para otros, pero también reduciría sus gastos de uso.

Este vehículo está pensado como pequeño transfer urbano de cero emisiones, una forma cómoda y rápida de hacer desplazamientos cortos y medios dentro de la ciudad. La idea es que un usuario registrado de la plataforma busca en la calle con su teléfono un conductor de microMAX que vaya a hacer un recorrido que le venga bien y se sube con él.

Rinspeed microMAX 02

En el Rinspeed microMAX estaca la gran puerta de acceso en el lateral derecho, en el lado de la acera, no de la calzada, el suelo plano y los asientos en disposición muy vertical con banquetas cortas, para aprovechar mejor el espacio (son asientos de apoyo isquiático). El techo de vidrio hace que el interior sea más luminoso.

Solo hay una plaza delantera, la del conductor, y el interior recuerda bastante al de un taxi londinense. Detrás hay tres plazas enfrentadas, y una más para carritos infantiles o para un asiento pequeño adicional para niños.

Al tener tanta altura se puede entrar de pie dentro del coche, lo cual facilita mucho la accesibilidad rápida. Hay también varias cosas más un tanto curiosas, pero propuestas para mejorar la calidad del viaje: tiene una cafetera de cápsulas, una mininevera y conectividad Wi-Fi.

Además de todo esto microMAX es un coche 100% eléctrico. Las baterías van colocadas bajo el piso del habitáculo y ayudan a que aún siendo alto, el centro de gravedad esté más bajo mejorando la estabilidad.

En Motorpasión Futuro | Rinspeed Dock+Go Concept 2012 ofrece maletero y autonomía al Smart ForTwo Electric Drive

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios