Síguenos

PSA-Velv_650p_01

Como todos sabemos, donde más posibilidades tienen los coches eléctricos por sus propiedades es en las ciudades. Es por eso que varios fabricantes están pensando en modelos de coches eléctricos muy pequeños y baratos, focalizados en este ámbito de la urbe.

Esta tendencia la inició Renault con el Twizy y ahora quienes se suben al carro son los señores de PSA que también piensan en un coche muy ligero, sencillo, económico y asequible. Estamos hablando del PSA Velv que aunque de momento solo es una prueba de concepto, puede que tenga mucho futuro dentro de la marca.

El Velv o Vehicule Electrique Leger de Ville pesa 650 kilos y es movido por un motor de 20 kW (27 caballos al cambio). Alcanza los 110 km/h de velocidad punta y puede recorrer 100 kilómetros entre carga y carga. Tiene capacidad para trasportar a tres personas. Con esos datos, supera a su más directo rival: el Twizzy.

El coche tiene dos puertas laterales de ala de gaviota para poder entrar al habitáculo, y como nota curiosa, las dos ruedas del eje trasero están desplazadas hacia el centro del vehículo. Con esto se consigue un radio de giro muy pequeño: unos 7,20 metros y según los ingenieros de PSA no compromete la estabilidad del vehículo.

En un principio se repartirá a flotas corporativas, grandes empresas y organismos públicos y veremos si dentro de no mucho tiempo pasa a ser comprable por la gente de a pie, y claro está, a ver que precio lo ponen por que si no excediese las… cuatro cifras, digamos, yo creo que tendría muchos potenciales compradores. ¿Y a vosotros? ¿os gusta?

PSA-Velv_650p_02

Ver galeria completa » PSA Velv (4 fotos)

En Motorpasión Futuro | Twizy, la punta de lanza de Renault, Opel Lightweight Electric Vehicle concept. Eléctrico biplaza para la movilidad urbana

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios