Síguenos

Projet VUE

De la mano de un equipo de 27 estudiantes de la Universidad de Sherbrooke nos llega VUE, un prototipo de Smart eléctrico de lo más interesante, una bestia pequeña pero de una gran potencia capaz de pasar de 0 a 60 km/h en 4,5 segundos. Una bestialidad más veloz que supera los números de la propia marca con su Smart Fortwo Electric Drive.

Lo consiguen con dos motores eléctricos que trabajan de forma independiente, consiguiendo, dicen, una eficiencia energética de entre un 95 y 98%. El motor de 55 kW de la “versión oficial“ (75 CV) pasan a ser aquí dos de 50 kW capaces de ofrecer una potencia total de 136 CV y un par de motor de 600 Nm.

Queda por debajo del modelo oficial en cuestiones de autonomía, eso sí, pasando de los 140 km del Fortwo a unos escuetos (pero funcionales) 45 kilómetros, pero parece que el tema del peso, que se queda en 790 kg era algo muy a tener en cuenta por el equipo de desarrollo y no quisieron colocar unas baterías muy grandes. A continuación tenéis un par de vídeos del proyecto.


Vídeo | YouTube, YouTube
Vía | TechVehi
En Motorpasión Futuro | El Smart ED ya tiene precio y características oficiales

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario