Sigue a Motorpasión Futuro

555TES

El prototipo 555TES Minute-S es un ejemplo de lo que puede ocurrir cuando das carta blanca a un grupo de ingenieros expertos para que de forma a sus más locas fantasías. Lo presentó la Asociación de Ingenieros de Toyota durante el TES de Tokyo y, pese a contar con unas características técnicas bastante terrenales, es un proyecto muy interesante.

Este pequeño monstruo de tres ruedas cuenta con un motor WR250 de Yamaha y el sistema híbrido del Toyota Prius C (conocido por aquellos lares como Toyota Aqua), ofreciendo una potencia de 42 kW y un par de motor de hasta 167 Nm. Las pruebas del prototipo han ofrecido una velocidad punta de 80 km/h y un consumo combinado de 2,7 litros a los 100 kilómetros.

Por descontado llegar a ver algo así por las carreteras o apoyado por marcas como Toyota o Yamaha es prácticamente imposible, pero sería de locos no reconocer que nos gustaría poder catar su maniobrabilidad y esa prometida adherencia provocada por la posición de las ruedas en condiciones extremas. A continuación tenéis un par de vídeos para que veáis al 555TES Minute-S en acción.

Vídeo | YouTube, YouTube
Vía | Gas2

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios