Síguenos

Peugeot 208 tres puertas gris (exterior) 01

PSA Peugeot Citroën va a presentar un nuevo prototipo híbrido durante el salón de Ginebra. Se trata del Peugeot 208 HYbrid FE un concept fruto del acuerdo entre Peugeot y Total. Está basado en el Peugeot 208 convencional pero se ha exprimido al máximo para conseguir una eficiencia máxima. Sólo gasta 2,1 l/100Km.

Durante estos días os hemos hablado de la tecnología híbrida de gasolina aire comprimido del grupo francés, pero este coche será un híbrido convencional como los de “siempre”. De hecho es el primer híbrido con motor de gasolina que construye el grupo PSA porque hasta ahora habían preferido mecánicas diésel para motorizar sus coches

Aquí no hay truco. No hay enchufe ni fuentes de energía alternativas. Toda la energía sale de la gasolina y un consumo cercano a dos litros es impensable hoy en día incluso para los híbridos más austeros como el Yaris HSD (3,5 l/100 Km).

Peugeot 208

El consumo tan bajo del Peugeot 208 HYbrid FE es una combinación de factores. El fabricante francés ha trabajado con gran énfasis la aerodinámica. Tiene un Cx sustancialmente inferior al 208 convencional. También pesa 200 Kg menos que el 208 de serie y todo ello siendo un híbrido.

Esta reducción de peso se consigue gracias a una optimizaciión de la plataforma y al empleo de materiales compuestos. El problema de esto es el precio de fabricación. No será barato, pero como estamos hablando de un prototipo y de un ejercicio de diseño y tecnología no es problema.

Pero eso no es todo. Peugeot dice que el 208 HYbrid FE tendrá un 0-100 de unos ocho segundos. La cosa promete: unas prestaciones muy decentes con unos consumos que hoy por hoy se me antojan inalcanzables. La planta motriz es en parte un misterio. Sólo sabemos que el motor térmico será el 1.0 VTi de tres cilindros y 68 CV.

En Ginebra sabremos más detalles acerca de este prometedor modelo. Además, a partir del día 5 de marzo se podrán conocer más detalles en mission49-8.

Nota: Las fotografías del post corresponden al Peugeot 208 convencional. Aun no hay imágenes del prototipo híbrido.

En Motorpasión Futuro | Citroën C3 Hybrid Air de camino al Salón de Ginebra

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios