Sigue a

Casple Podadera

Mientras el Hiriko Fold pasa a producción y su versión descapotable, Hiriko ialai, empieza a tomar forma, ahora nos llega una propuesta similar de la mano del Grupo Casple y Podadera Design. El vehículo plegable mantiene el mismo planteamiento del eléctrico vasco, salvo que en este caso la idea nos llega desde Burgos y cuenta con algunas posibilidades adicionales.

La plataforma se ha presentado siguiendo el esquema de movilidad eléctrica, pero también podría contar con propulsión híbrida o gasolina. Con espacio para dos pasajeros, las medidas del prototipo pueden pasar de los 2,5 metros hasta unos 1,9 metros que facilitarían su aparcamiento ofreciendo una longitud inferior a la del citado Hiriko o el Smart Fortwo.

Por ahora las dos compañías buscan la financiación y apoyo necesario para llevar su vehículo al mercado, que intentaría ganarse al público ofreciendo una autonomía de unos 130 kilómetros por carga y sería capaz de desplazarse a 100 km/h. A continuación tenéis una galería con imágenes del prototipo.

Ver galería completa » Casple Podadera (6 fotos)

Vía | Autoblog Green
En Motorpasión Futuro | Hiriko, el eléctrico vasco, se presenta en sociedad, Hiriko desembarcará en Alemania como solución de movilidad pública

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios