Síguenos

1

La alemana Opel presenta en el Salón de Frankfurt varias novedades, pero sin lugar a dudas la que más llama la atención es el Opel Monza Concept, un elegante y moderno concepto que, según afirman en Opel, va a inspirar a los futuros modelos de la marca.

Desde el punto de vista del diseño el Opel Monza Concept es un coupé que combina su ligereza en las formas con un uso óptimo del espacio interior, una tecnología avanzada de propulsión con una conectividad máxima y es capaz de cautivar mostrando una optima eficiencia.

4

En él destacan especialmente sus puertas tipo “ala de gaviota” que cuando están abiertas dan la sensación de que el coche va a emprender el vuelo. Las puertas también proporciona una buena abertura a través de la cual se puede ver la configuración interior del habitáculo, distribuido en 2+2 asientos.

Pero la verdadera maravilla del coche se encuentra en el interior, en su panel de instrumentos, que abarcando todo el ancho del coche, de puerta a puerta, nos muestra una amplia superficie de proyección, a la que un total de 18 proyectores LED independientes bombardean toda la información y entretenimiento del automóvil, que puede ser personalizada según necesidades, gustos o estado de ánimo del conductor.

Toda esta información es mostrada en impresionantes gráficos 3D que reflejan todas las funciones importantes de información para el conductor. La eficiencia y la claridad son también importantes aquí y para ello el conductor obtiene la información solamente cuando la necesita, para no verse abrumado con excesos de información. El funcionamiento es mediante comandos de voz o mediante los mandos situados en el volante.

2

Con unas dimensiones de 4,69 metros de largo y tan solo 1,31 metros de alto el Opel Monza Concept podría parecer un deportivo al que apenas le quedara espacio de maletero, pero no es así y dispone de 500 litros de capacidad. Gracias a la ausencia del pilar B central tanto la entrada como la salida se realizan de una forma cómoda.

En cuanto a motorización se refiere, el vehículo que se muestra en el salón de Frankfurt dispone de un sistema de propulsión eléctrico con un extensor de autonomía, en este caso de GNC (Gas Natural Comprimido). El motor térmico que se encarga de actuar de extensor es un nuevo propulsor de tres cilindros 1.0 turbo SIDI que también se presenta oficialmente en este Salón y que puede funcionar también con gasolina.

Ver galeria completa » Opel Monza Concept (20 fotos)

Vídeo | YouTube
En Motorpasión Futuro | Gama GLP de Opel: ocho modelos a gas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios