Opel Lightweight Electric Vehicle concept. Eléctrico biplaza para la movilidad urbana

Sigue a

Opel Lightweight Electric Vehicle concept

En Opel se están tomando en serio la movilidad eléctrica y han visto el filón que puede tener este tipo de tecnología. Su Opel Ampera pinta muy bien y quieren aprovechar esa tendencia. Es por ello que en el salón del automóvil de Frankfurt van a presentar un concept totalmente revolucionario: el Opel Lightweight Electric Vehicle.

Se trata de un pequeño coche eléctrico con dos plazas en tandem. Su objetivo: ser un coche eléctrico muy barato, pequeño, sencillo y para utilizarse en ciudad principalmente. Algunos ya estaréis pensando “vaya, no es la primera vez que oigo algo así” y es que esa fórmula arriba mencionada es exactamente la misma receta que usa Renault para construir el Twizy.

Pese a estar ante un prototipo, sus creadores han hecho toda una declaración de intenciones. Dicen que recorrer cien kilómetros con este coche le va a costar a su dueño un euro. También dicen que pesará aproximadamente un tercio de lo que pesa un coche moderno.

Una de sus ventajas es que dispondrá de una versión básica capada para circular a un máximo de 45 km/h con lo cual no será necesario el carnet de conducir para… conducirlo, valga la redundancia. Pero eso tampoco es nuevo ya que con el twizy pasa lo mismo.

Pero a los que tenemos carnet de conducir, y el párrafo de arriba ni nos vine ni nos va, la versión “potente” tendrá una aceptable velocidad máxima de 120 km/h. Como decía, es una buena declaración de intenciones por parte de Opel ojalá veamos este modelo en producción y posteriormente por la calle, dentro de no mucho tiempo.

Estéticamente el coche es muy resultón, tiene esa imagen futurista que parece que va ligada a todos los eléctricos, solo que en este es más agradable. Y pensándolo bien, en lo que si que es mejor que Renault Twizy es que al menos este tiene puertas.

Ver galería completa » Opel Lightweight Electric Vehicle concept (3 fotos)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios