Compartir
Publicidad

O2 Pursuit Concept: la moto de aire comprimido

O2 Pursuit Concept: la moto de aire comprimido
Guardar
11 Comentarios
Publicidad

Esta semana se anda celebrando en Australia el salón internacional de la motocicleta, donde Harley Davidson, Yamaha, Ducati, Aprilia y otros fabricantes presentan sus últimos modelos. Y en este marco de circunstancias, ayer viernes gran parte de la atención fue para la O2 Pursuit, una moto que funciona con aire comprimido.

Diseñada por el estudiante australiano Dean Benstead durante un curso de diseño industrial en la universidad de Melbourne, la moto es similar a una de cross y tiene un motor rotatorio que opera con una bombona de aire de 18 litros. Logra alcanzar una velocidad de 100 km/h y Yamaha le aportó el chasis de la WR-250 para crearla.

Según su creador “el aire puede ser otra alternativa a los combustibles fósiles y la electricidad”. Benstead, que ha ganado diferentes premios universitarios, sigue trabajando en su creación y el siguiente objetivo es que la moto gane en velocidad y cambiar su diseño a algo más futurista usando además materiales como aluminio y titanio. Estaremos al tanto de cómo sigue evolucionándola.

Fuente | Melbournedesignawards
En Motorpasión Futuro | Transport Hornet: una moto de aire comprimido

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos