Compartir
Publicidad

Novedades de Toyota para el Salón de Tokio 2011: híbridos, hidrógeno y eléctricos

Novedades de Toyota para el Salón de Tokio 2011: híbridos, hidrógeno y eléctricos
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Toyota ha desvelado las novedades que llevará al Salón del Automóvil de Tokio de 2011. Entre ellas hay dos vehículos de producción y tres prototipos. De los dos vehículos que pasan a producción y se comercializarán en breve, uno es el deportivo compacto con motor delantero de gasolina y propulsión trasera, del que Toyota no ha desvelado fotos oficiales aún, y del que tampoco ha dado el nombre definitivo, pero que sería el Toyota FT-86 II, y del que sí se han filtrado algunas imágenes.

Es probable que se lo reserven para presentarlo solo y con todo protagonismo. El otro modelo de producción es el Toyota Aqua, que fuera de Japón se venderá como Toyota Prius C, y del que también se habían filtrado algunas imágenes de baja calidad hace muy poco. El Aqua/Prius C se comercilizará en Japón desde diciembre de este año, e irá llegando poco después a otros países a lo largo del mundo, salvo al mercado europeo.

El Toyota Prius C es un coche compacto híbrido que combina un motor de gasolina de 1.5 litros de 75 CV (111 Nm) y un motor eléctrico de 61 CV (169 Nm). Por su longitud de 3,99 m (1,69 m de ancho y 1,44 m de alto), es un utilitario más bien (de segmento B), de cinco plazas y cinco puertas, muy asequible según Toyota. El consumo medio en ciclo de homologación japonés JC08 es de 35 km/l. Para que nos hagamos una idea, el Toyota Prius III tiene un consumo de 31 km/l en ese ciclo.

Toyota-Aqua-02

Ese mismo Prius en ciclo de homologación europeo declara un consumo combinado de 3,9 l/100 km, así que la equivalencia aproximada de esos 35 km/l del Toyota Prius C serían algo así como 3,4 l/100 km. Un consumo muy bajo de gasolina en ese segmento. En Europa disfrutaremos del Toyota Yaris HSD, que muy probablemente tenga el mismo sistema híbrido y un consumo casi clavado.

Tres prototipos: Fun-Vii, FCV-R y FT-EV III

El Toyota Fun-Vii es una propuesta conceptual más que un prototipo, su nombre significa Fun Vehicle interactive internet, y es un ejercicio de diseño en el que el coche se interconecta con las personas a través de un teléfono avanzando, pudiendo modificar su apariencia exterior.

El Toyota FCV-R (Fuel Cell Vehicle – Reality & Revolution) es un sedán eléctrico de pila de combustible de hidrógeno, de 4,74 m de longitud y cuatro plazas. Es un paso previo hacia el lanzamiento comercial de un Toyota de hidrógeno en el año 2015.

Toyota-FCV-R

La pila de combustible va colocada bajo el suelo del habitáculo y los tanques de hidrógeno son de alta presión (70 MPa), se optimiza así el espacio, sin restar mucha habitabilidad interior, y se puede almacenar más hidrógeno, con lo que consigue una autonomía de unos 580 km (unos 700 km en ciclo japonés).

El Toyota FT-EV III (Future Toyota – Electric Vehicle III) es un pequeño utilitario eléctrico de 3,11 m y cuatro plazas, pensado para trayectos cortos en ciudad y alrededores. Es obvio que es un Toyota iQ adaptado a eléctrico, aunque mide 12 cm más de largo. Las baterías son de iones de litio y tendrían una capacidad de 11 kWh, para tener una autonomía en ciclo japonés de 105 km, unos 87 o 90 km en ciclo europeo.

Toyota-FT-EV-III

En Motorpasión | El Toyota FT-86 II enseña la patita por internet
En Motorpasión Futuro | Filtradas varias imágenes del Toyota Prius C

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos