Sigue a Motorpasión Futuro

Honda-AC-X-01

El Salón del Automóvil de Tokio 2011 se acerca, ya falta menos de un mes para su cuadragésimo segunda edición, y Honda ha anunciado que llevará varias novedades al mismo. Entre ellas ha presentado tres prototipos de coches muy interesantes, un híbrido enchufable y dos eléctricos, de segmentos y orientación bastante diferentes.

Por una parte está el Honda AC-X, una berlina híbrida enchufable de tamaño medio, con cinco puertas y cinco plazas, que dispondrá de dos modos de conducción, uno deportivo y otro automático. Tendrá la flexibilidad de un modo exclusivamente eléctrico para ciudad y un modo híbrido, gracias a un motor de gasolina, para viajes más largos.

Otro de los concept desvelados es el Honda Small Sports EV Concept. Nótese que todavía no han decidido que nombre ponerle. Se trata de un pequeño deportivo biplaza descapotable eléctrico, en un estadio de desarrollo muy previo, y del que solo hay dibujos de diseño.

Honda-Small-Sports-EV-Concept-01

El último coche que llevará al Salón de Tokio es el Honda Micro Commuter Concept, un micro-coche eléctrico de una sola plaza, pensado para la movilidad urbana personal, muy al estilo de otras propuestas como el Renault Twizy, el Audi Urban Concept, o el Opel RAK e Concept.

Este coche permitirá una personalización exterior al gusto del cliente, con vinilos adhesivos de diferentes colores. Es muy futurista, el cuadro de instrumentos es digital y con HUD de policarbonato. En lugar de volante se conduciría con dos joysticks.

Honda-Micro-Commuter-Concept-01

El Honda Micro Commuter Concept se integra con otro vehículo eléctrico que Honda presentará en Tokio, el Honda Motor Compo, un pequeño ciclomotor eléctrico plegable, que puede cargarse en la parte trasera del Honda Micro Commuter Concept, en un pequeño “maletero” detrás del asiento.

La batería del Honda Motor Compo es extraíble, y se puede recargar en casa o bien utilizar como suministro de energía de emergencia en el hogar.

Honda-Motor-Compo-01

Ver galería completa » Honda Salón de Tokio 2011 (11 fotos)

En Motorpasión Futuro | Honda EV Concept, Honda Insight 2012, presentado en Fráncfort

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios