Síguenos

Nissan Resonance Concept

Nissan ha presentado en el salón de Detroit el Resonance Concept, un prototipo de Crossover híbrido que marcará las líneas futuras de la marca en este indefinible segmento que tan buenos resultados está dando a la casa nipona.

El Nissan Resonance Concept nos trae una planta motriz híbrida de tracción integral, formada por un motor eléctrico conectado mediante un sistema de doble embrague con un tetracilíndrico de 2.5 litros de cilindrada y una transmisión CVT Xtronic de nueva generación. La batería, a diferencia de los híbridos de otras marcas, es de iones de litio, aprovechando el conocimiento adquirido por Nissan en coches eléctricos.

Pasando ahora al diseño, el Resonance Concept presenta la nueva filosofía V-Motion para el diseño de los vehículos de Nissan, partiendo desde la parilla hasta los afilados retrovisores esta V marca el frontal rematado por unos faros con forma de boomerang.

Nissan Resonance Concept

En cuanto al techo, destaca el gran acristalado utilizado, uniendo en una sola pieza el parabrisas con el techo que fluye hasta un diminuto pilar D; aumentando de esa manera la luminosidad y la sensación de espacio de este Crossover.

Centrándonos en el interior, el concepto utilizado por Nissan en su diseño ha sido el de VIP Lounge, donde nos encontramos desde un prominente sistema de entretenimiento y navegación junto a una iluminación de bienvenida en diferentes tonos y unos interiores en madera que combinan con el cuero en tonos claros de los asientos.

El Resonance Concept ha sido diseñado en Estados Unidos en el centro de diseño que Nissan dispone en San Diego, California bajo la dirección de Shiro Nakamura, jefe de diseño global de Nissan.

Ver galeria completa » Nissan Resonance Concept (10 fotos)

En Motorpasión Futuro | Nissan se pasa a los híbridos, Nissan pondrá en el mercado 15 nuevos modelos híbridos antes de 2016

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios