Sigue a Motorpasión Futuro

Nissan LG

Nissan está trabajando en un vehículo eléctrico, pensado para moverse en la ciudad, y que dice mejorará al fabricado por su socio Renault, el Renault Twizy. El nuevo vehículo combinará la agilidad y compacidad de una moto con la protección que proporciona la carrocería de un coche.

El Renault Twizy originariamente nació con esa idea, intentando ser una alternativa a un scooter en las ciudades, pero la realidad ha demostrado que no puede competir con ellas, al carecer de su agilidad, en parte debido a sus dimensiones.

Pues resulta que el vehículo con el que han pensado competir en el mercado con el Renault Twizy ya lo conocemos. Lo dimos a conocer en Motorpasión en octubre de 2009, después de haber presentado la propia Nissan un prototipo en el Salón de Tokio. Se trata del Nissan Land Glider.

Nissan LG 2

Recordemos: el Nissan Land Glinder era un vehículo de cuatro ruedas con carrocería de 3,1 metros de largo y 1,1 metros de ancho que era capaz de inclinarse en las curvas, al igual que una moto, mediante un sistema electrónico de control, aunque es de suponer que después de estos años la idea haya sido mejorada y lo que en su día era un prototipo se convierta ahora por fin en una realidad.

Recordemos también que en el Salón de Ginebra de este mismo año Toyota nos presentaba su modelo Toyota i-Road, un vehículo de tres ruedas pero con un concepto muy similar y preparado para entrar en producción mediante un programa de pruebas en la ciudad francesa de Grenoble en el próximo año a través de servicio de uso compartido.

De momento desconocemos cuando se empezará a fabricar este vehículo, ni las especificaciones técnicas de los elementos con los que irá equipado, pero según Etienne Henry, Jefe de Estrategia de Producto y Planificación de Nissan, este vehículo si será capaz de competir con las motos y reducirá la congestión en las grandes ciudades.

Vía | Automotive News Europe
Video | YouTube
En Motorpasión | Volkswagen GX3, la moto de Volkswagen, El Carver One llega a España

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios