Sigue a Motorpasión Futuro

1

La firma automovilística Nissan nos ha presentado en Frankfurt el Nissan Friend-Me Concept, un coche creado por sus diseñadores de Pekín pensado para atraer a un público joven, con su chapa que parece que ha sido moldeada por las olas y unas aberturas que nos recuerdan las cavidades dejadas por el mar en las rocas.

Pero si el exterior ya de por sí es imponente, por la noche o con poca luz lo es aún más, con su parrilla frontal con marcada forma de V que aloja el retroiluminado logotipo de Nissan y esos faros en tecnología LED de diseño desafiante y que nos llevan a contemplar un lateral lleno de curvas, en el que el techo parece estar superpuesto, desafiando la gravedad.

2

Sus llantas de aleación de 20 pulgadas tienen un diseño de turbina con cinco brazos que transmite sensación de movimiento, acentuada más, si cabe, por una superficie acristalada estrecha. En la parte trasera nos encontramos con unos pilotos de LED y unos extractores inferiores inspirados en la competición que ayudan a reforzar el carácter juvenil del vehículo.

Aún así donde está el verdadero espectáculo es en el interior, reservado para cuatro pasajeros en asientos individuales, realizados en una sola pieza, pero completamente ajustables, y en donde todos los ocupantes comparten la misma información a través de las pantallas de la consola central y mediante la cual es fácil transferir los datos del teléfono móvil al sistema multimedia del vehículo.

Esta consola central, formada por varias pantallas, se prolonga a lo largo de todo el coche, desde delante hasta atrás, bajo una misma superficie de cristal. La tecnología IT incorporada permite a los pasajeros compartir información, películas o música, al mismo tiempo que permite la conexión con familiares, amigos, o hacia otros coches a través de Internet.

3

Cada pasajero dispone asimismo de acceso en tiempo real a la información del estado del coche y de sus prestaciones. Si uno de los pasajeros quisiera saber en qué punto del viaje se encuentra, le bastaría con consultar el sistema de navegación en su monitor para obtener al momento la respuesta, al igual que si quisoera conocer la velocidad, revoluciones, etc.

Respecto a la mecánica poco se sabe, tan solo que se trata de un vehículo híbrido Pure Drive que combina un motor de gasolina con uno eléctrico alimentado por baterías de iones de litio y todo ello montado sobre una plataforma ya existente de una berlina.

Ver galería completa » Nissan Friend-Me Concept (41 fotos)

En Motorpasión Futuro | Nissan Friend-Me, el prototipo que nos muestra cómo será el ocio del futuro en el coche

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario