Síguenos

Mercedes-Benz Ener-G-Force todoterreno hidrógeno

El Mercedes-Benz Ener-G-Force concept es algo así como la reinterpretación de un mito. Según sus creadores, se han inspirado en la vetusta clase G de Mercedes-Benz para diseñar un todoterreno versátil, adaptado a los nuevos tiempos y respetuoso con el medio ambiente pero sin perder esa imagen de fortaleza del vehículo alemán.

El concept ha salido de los estudios de diseño que tiene el fabricante en Carlsbad, California y se presentará en el próximo salón del automóvil de Los Angeles. Desde luego, en materia de diseño es un salto con lo que se viene haciendo hoy en día y deja totalmente desfasado el clase G actual.

En Mercedes-Benz han dicho que este vehículo está pensado para el año 2025, o más bien dicho, para como creen ellos que deberán ser los vehículos en el año 2025. De momento, como suele ocurrir con estas cosas, este vehículo solo está en la imaginación de unas pocas personas.

todoterreno a hidrógeno Mercedes-Benz Ener-G-Force

Afortunadamente podemos ver la interpretación del futuro que hace Mercedes gracias a unos cuantos renders por ordenador. De la planta motriz, el fabricante alemán cree que el futuro pasa por el hidrógeno. Es decir, este coche llevaría unas pilas de combustible.

Como curiosidad los diseñadores le han dotado de una especie de colector o recogedor de agua en el techo para así poder dotar del líquido elemento a las pilas de combustible, que como sabréis necesitan agua e hidrógeno para funcionar.

Ver galeria completa » Mercedes-Benz Ener-G-Force (16 fotos)

En Motorpasión Futuro | Nissan Terra Concept: un interesante prototipo a hidrógeno

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios