Compartir
Publicidad

Mazda TAKERI Concept y Mazda CX-5 en el Salón de Tokio 2011

Mazda TAKERI Concept y Mazda CX-5 en el Salón de Tokio 2011
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estos días se está celebrando en el país del sol naciente el salón del automovil de Tokio 2011. Entre otras novedades tenemos a Mazda que presenta por primera vez dos modelos en primicia. Estamos hablando del Mazda Takeri concept berlina media que podría ser la sustituta del Mazda 6. Y el nuevo Mazda CX-5 el S.U.V. "deportivo" de la marca.

Según Mazda, para diseñar estos dos coches se han seguido los principios de diseño de la marca: hacer coches divertidos y placenteros de conducir en armonía con el medio ambiente y por supuesto sin descuidar la seguridad.

Además, el diseño exterior del Mazda Takeri cambia con respecto a los anteriores modelos de la marca. Mazda lo llama diseño "KODO" o alma en movimiento. En palabras de uno de sus representantes, anticipará la estética de los futuros modelos que estén por seguir. El Mazda Takeri además cuenta con nuevas tecnologías desarrolladas por la marca que están orientadas a reducir el consumo de combustible. Una de ellas se llama el SKYACTIV y consiste en un sistema de frenada regenerativa que se activa cuando frenamos con el coche

Mazda-takeri-02

Con esa frenada regenerativa conseguiremos alimentar posteriormente los sistemas eléctrónicos del coche al más puros estilo de los micro híbridos. También llevará motores diésel de nueva generación más eficientes y contará con el sistema Stop&Start de la marca: el i-stop.

A mi personalmente me parece que el modelo tiene muy buena pinta. De ser cierto lo que dicen estaríamos ante toda una berlina divertida y prestacional pero a su vez respetuosa con el medio ambiente. Veremos que nos trae el futuro acerca de este Mzzda Takeri.

La otra novedad del fabricante japonés es el Mazda CX-5 el SUV "deportivo" de tamaño medio que presenta la marca. A priori poco sabemos de el salvo lo que nos cuenta la propia Mazda. En esencia viene a ser que lleva unos motores diésel y gasolina muy eficientes que unidos a unas trasmisiones muy eficientes gastan muy poco combustible, eso si, manteniendo el placer de conducir.

Nótese mi tono de incredulidad. Pero bueno supongo que será algo parecido a lo que ya hay en el mercado, nada rompedor y es que en general los avances en automoción suelen venir poquito a poco con lo cual no esperemos maravillas, aunque quien sabe, lo mismo nos sorprenden.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos