Compartir
Publicidad

Luca Bar presenta otro concepto de moto eléctrica

Luca Bar presenta otro concepto de moto eléctrica
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Luca Bar, el conocido diseñador de prototipos italiano, lleva varios años apostando por realizar un lavado de cara a multitud de motocicletas con rediseños que van más allá de un simple dibujo sobre el papel, intentando adivinar cómo mejorar el aspecto, pero también las prestaciones, de modelos BMW, Cagiva, Aprilia, etc.

En esta ocasión nos da a conocer algunas de las claves de su diseño más controvertido la motocicleta E-Carver. Luca Bar afirma que aunque los materiales y estrategias pensadas para el proyecto no son muy conocidas hoy en día, sí lo serán en los próximos cinco o diez años. De entre ellos, el que más choca es la inclusión de baterías de magnesio, capaz de albergar hasta 10 veces más que el hidrógeno, en lugar del material que todos daríamos por hecho hoy en día, el litio.

La situación del piloto, lo más baja y horizontal al suelo posible, tiene la finalidad de transmitir una mayor sensación de velocidad, mientras que el tamaño de su rueda trasera, lugar en el que iría montado el motor eléctrico, tiene la intención de descargar sobre el suelo la mayor cantidad de potencia posible.

Puedes casar más o menos con los diseños de Luca Bar, pero lo que no se le puede negar es que la pasión con la que realiza cada investigación de sus proyectos se traduce en ideas que hoy rompen con los esquemas, pero mañana podrían considerarse como visionarias. A continuación os dejamos algunas imágenes del proyecto.

Vía | Motorpasión Moto
En Motorpasión Futuro | El primer backflip sobre una moto eléctrica, E-OSSA Monocasco: un concept eléctrico basado en la moto de Santiago Herrero

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos