Las aeromotos de Star Wars cada vez más cerca con las primeras pruebas del Aerofex Hoverbike

Sigue a Motorpasión Futuro

Aerofex Hoverbike

El pasado verano os dimos a conocer el primer proyecto de aeromoto del que se tiene constancia, un vehículo creado por Chris Malloy que, inspirado en el helicóptero militar Boeing CH-47 Chinook pero claramente orientado a satisfacer las ansias de todos los fans de las motos voladoras de Star Wars, debía llegar al mercado este mismo año.

No se ha vuelto a saber nada, pero como ya dijimos en su momento el invento ha acabado invitando a otros a crear algo similar. En este caso hablamos de Aerofex Hoverbike, otra propuesta con dos rotores que además muestra su funcionamiento en el vídeo que tenéis unas líneas más abajo.

En este caso sus creadores no son tan optimistas con su lanzamiento, y siguen haciendo pruebas limitándose a desvelar algunos datos del vehículo. De momento lo único que conocemos es que el monstruo volador puede alcanzar una velocidad de 48 km/h y elevarse hasta 4,6 metros.

No debe andar demasiado mal su desarrollo porque los militares estadounidenses están siguiendo de cerca el proyecto con la intención de incluir dicha tecnología en drones de combate. Os dejo con el vídeo para que veáis cómo se mueve el Aerofex Hoverbike planeando sobre la tierra.

Vídeo | YouTube
Vía | TechnologicVehicles
En Motorpasión Futuro | Hoverbike, la primera aeromoto

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios