Compartir
Publicidad

La Universidad de Korea gana el Ferrari World Design Contest

La Universidad de Korea gana el Ferrari World Design Contest
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El concurso creado por Autodesk y Ferrari, el Ferrari World Design Contest, que pretendía encontrar el diseño para el Ferrari del futuro, ya tiene ganadores, los artistas Kim Cheong Ju, Ahn Dre y Lee Sahngseok de la Universidad Hongik en Korea. La lástima es que nuestra participación ha quedado lejos de conseguir el éxito, ya que el Instituto Europeo de Diseño de Barcelona ha quedado séptimo.

Una pena porque además del premio en metálico, los ganadores viajarán a Las Vegas y, ojo al dato, trabajarán a la sombra de Montezemolo durante tres meses, lo que les asegura no tener que preocuparse por la crisis probablemente de por vida, que un dato así en tu currículum debe ser como un Murciélago amarillo en la autopista, se ve lo quieras o no.

" Promocionar la creatividad de los jóvenes es una estrategia fundamental en la vida. El Ferrari World Design Contest representa una ventana que queremos mantener abierta al mundo para mostrar la energía creativa de las generaciones venideras. He visto de primara mano la inmensa cantidad de ideas innovadoras que estos jóvenes con talento nos han enviado y he podido percibir la enorme pasión y compromiso que se habían puesto en ellas. Estoy seguro de que algunas de estas sugerencias verán la luz en los Ferrari que diseñaremos en el futuro. Es gratificante ver cómo los futuros ingenieros de todo el mundo utilizan la tecnología y rompen los límites del diseño con unas ideas tan inspiradoras e imaginativas"

Son palabras de Luca di Montezemolo, Presidente de Ferrari, que se acompañó de Fernando Alonso y Paolo Pininfarina a la hora de entregar los premios. Siendo imprescindible que los diseños hiciesen gala de la última tecnología no sorprende que muchos de los participantes se decantasen por los modelos híbridos para dar rienda suelta a su creatividad.

De hecho fue eso precisamente lo que acabó equilibrando la balanza, valorando además las disminuciones de peso y menor consumo de combustible como piezas clave para la futura viabilidad de los concept car. A continuación tenéis algunas imágenes de los ganadores.

Vídeo | YouTube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos