Compartir
Publicidad

La integración de los vehículos eléctricos en casa ya preocupa a los diseñadores

La integración de los vehículos eléctricos en casa ya preocupa a los diseñadores
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Entre la búsqueda de aparcamiento y la conexión del enchufe, está claro que cada vez con más fuerza el vehículo híbrido y eléctrico empieza a demandar un sitio en casa específicamente diseñado para él. Sin embargo diseñadores como Jon Salerno y su microcasa “Habitat“ van un paso más allá e intentan integrar el vehículo como una habitación más de la casa.

Mientras estamos fuera la casa recoge la luz solar mediante placas fotovoltaicas, almacena esa energía, la distribuye por la casa para suplir la demanda energética y al aparcar el vehículo bajo el edificio se ocupa de recargar sus baterías. De esta forma el coche se integra con la casa, que a la vez sirve de aparcamiento, zona de carga y nuestro hogar gana una “habitación”.

Lejos de convertirse en algo habitual el diseño no es más que un concepto, de la misma forma que las marcas de coches se gastan millonadas en concept car que luego nunca ven la luz. Sin embargo no hay que negar que la idea es atractiva, y aunque no lo vería como un modelo de casa, sí me llama la atención como concepto de hotel de carretera, en el que tú aparcas y cargas el coche mientras descansas.

Nunca me cansaré de repetir que por muy buenas funcionalidades que tengan los vehículos híbridos y eléctricos, la clave para hacerlos llegar al gran público no es presentarlos como algo excepcional, sino como algo habitual, propio de nuestra cultura y nuestro día a día. Afortunadamente que los utópicos diseños de algunos arquitectos ya incluyan en sus bocetos elementos enfocados a este tipo de coches es un paso firme hacia el futuro.

Vía | DesignBoom

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos