Compartir
Publicidad

La bicicleta Prius

La bicicleta Prius
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Para conmemorar el décimo aniversario del primer Prius, Toyota se ha asociado con Parlee Cycles, un prestigioso fabricante de bicicletas, para diseñar un modelo inspirado en la eficiencia, la aerodinámica y la facilidad de conducción del Toyota Prius. Construida sobre un cuadro de fibra de carbono, que permite una extrema ligereza y robustez, combina la geometría agresiva de una bici de contrarreloj con la facilidad de uso de un modelo de carretera.

El proyecto está en fase de prueba y mejora en el tunel de viento, y se desconocen las características del avanzado sistema de transmisión que montará, aunque a buen seguro sera algo altamente sofisticado y proporcionalmente caro al resto del vehículo. La imagen superior muestra el prototipo en pruebas con un sistema de pedaleo convencional, pero pronto recibirá el mecanismo definitivo que los ingenieros de Deeplocal está desarrollando en secreto.

Como prueba de concepto no deja de ser un vehículo curioso, una forma de darse un homenaje y al mismo tiempo promocionar a ambos fabricantes, pero a buen seguro nos sorprenderán con sistemas que quizás mas tarde puedan aplicarse a las bicicletas de calle. No deja de ser cierto que su concepto apenas ha evolucionado con los años, se han mejorado los materiales y la mecánica, pero la base sigue siendo la misma.

Fuente | Autoblog Green Mas información | Toyota Prius Projects (En Ingles)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos