Sigue a

KIA-GT-Concept-1

Hace unos días el fabricante coreano KIA desveló varias imágenes de un prototipo de sedán deportivo de cuatro puertas que sería presentado en el Salón del Automóvil de Fráncfort de septiembre. Desde el primer momento se ha rumoreado que podría ser el primer KIA de propulsión trasera.

Es nuevamente un diseño responsabilidad de Peter Schreyer, el actual jefe de diseño de la marca (y que anteriormente fuera diseñador principal y después jefe de diseño en Audi y Volkswagen). Salvo las infografías aún no se han desvelado más detalles ni características técnicas, pero parece que podría llamarse finalmente KIA GT.

Este modelo por el momento es solo una propuesta conceptual, pero podría adelantar un futuro sedán de producción (seguramente con ciertos cambios en el apartado estético, orientados a una mayor racionalidad), que sería tope de gama, y que podría plantar cara a los sedanes premium alemanes.

KIA-GT-Concept-2

Por el momento el concept monta brazos con cámaras de vídeo en lugar de retrovisores y parece tener puertas traseras suicidas (de apertura hacia atrás). KIA aún no ha hablado de motores, pero podría montar desde un cuatro cilindros de 2.0 litros, hasta motores muy grandes, incluso V6 y V8, como los que monta el Hyundai Genesis.

Sinceramente a mí me parecería interesantísimo que hubiera una versión híbrida (como por ejemplo ya hay una en el KIA Óptima, un sedán de 4,84 m de largo). El KIA Óptima hybrid tiene una potencia combinada de 209 CV y un consumo medio de 5,8 l/100 km, 40 mpg). Teniendo en cuenta que los fabricantes, una vez que desarrollan un sistema híbrido, lo suelen aprovechar para montarlo en varios modelos diferentes, yo no lo descartaría en el GT.

El perfil en cuña, y la línea de cintura alta y ascendente, para remarcar el diseño aerodinámico, dinámico y deportivo son rasgos muy propios de Schreyer. El acabado interior será de lo más lujoso visto hasta el momento en la marca surcoreana. Habrá qué ver con qué nos sosprenden finalmente en el salón.

KIA-GT-Concept-3

En Motorpasión | KIA presentará en Fráncfort un interesante prototipo
En Motorpasión Futuro | Cadillac confirma el ELR, un modelo con la tecnología del Volt

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios