Compartir
Publicidad

Jaguar C-X16 hybrid. Un concept muy prometedor

Jaguar C-X16 hybrid. Un concept muy prometedor
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

El Jaguar C-X16 hybrid es el último concept deportivo diseñado por la marca del felino. Hará su aparición en el salón del automóvil de Frankfurt. Hay mucha gente esperando su llegada y es que este modelo no va a dejar indiferente a nadie. Se trata de un cupé híbrido con unas prestaciones de escándalo.

El C-X16 monta un motor de gasolina turboalimentado de tres litros y seis cilindros en V que da la friolera de 376 caballos además de esto tenemos un motor eléctrico de 92 caballos alimentado por baterías de litio asistiendo al propulsor principal, Todo ello comandado por una caja de cambios automática de ocho velocidades. Con esta combinación hace el 0-100 en 4,3 segundos y puede alcanzar los 300 km/h.

Los más puristas ya estaréis pensando “vaya, otro gran coche estropeado por unas baterías” pero este Jag tiene una curiosa función que lo distingue del resto de híbridos. En el volante del coche hay un pulsador que Jaguar denomina “Push to Pass”. Traducido literalmente de la lengua anglosajona significa “pulsar para pasar”. Exacto, es el botoncito del KERS.

Si se aprieta, el coche libera todo su potencial al más puro estilo de la fórmula uno. Cuando no se activa el sistema este pasa a recargar las baterías para así estar preparado en el siguiente uso. Lo bueno del sistema “Push to Pass” es que también será capaz de mover el coche por si solo a bajas velocidades. Estamos ante el primer híbrido que puede ser o dejar de serlo con tan solo pulsar un botón.

Estéticamente el coche me encanta por fuera aunque ese interior en rojo, personalmente creo que no le hace justicia a la belleza exterior. Y para hacer más amena la espera hasta su presentación la semana que viene, os dejo con un vídeo del C-X16.

Vía | Autoblog Green

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos