Sigue a Motorpasión Futuro

1

Estos días en el Frankfurt Motor Show todos los fabricantes están mostrando sus últimas novedades o sus concept cars con la intención de llamar la atención y atraer a posibles clientes, pero en medio de todos ellos también se encuentran otros que a veces pasan desapercibidos o que tan solo intentan mostrar nuevas tecnologías.

Este es el caso de los estudiantes y profesores del Instituto Alemán de Ingeniería de Dresde que se encuentran presentando el InEco Concept Coupé, un coupé con motor eléctrico desarrollado bajo la idea de realizar un coche lo más ligero posible.

La verdadera novedad de este coche no está por tanto en su motor eléctrico, ni en su transmisión, su novedad está en la construcción del coche a base de plásticos reforzados con fibra de carbono y un chasis de materiales compuestos híbridos de acero, junto con aluminio y plásticos, todo ello para mantener el peso bajo control inferior a los 900 kilos.

El InEco Concept coupé es impulsado por un motor eléctrico de 121 CV, lo que le permite alcanzar los 100 km/h en tan solo 7,5 segundos. Su velocidad máxima está limitada a 160 km/h mientras que su autonomía se queda en tan solo 140 km, claro que su batería es de 15 KWh, muy pequeña si la comparamos, por ejemplo con la de un Tesla Model S de 85 KWh o incluso con la de la mayor parte de los vehículos eléctricos que suelen estar entre los 20 y los 30 KWh, para casi conseguir la misma autonomía.

Y es que aquí es donde han querido llegar los alumnos y profesores de esta universidad, que han estado trabajando conjuntamente con empresas como Leichtbau-Zentrum Sachsen GmbH y ThyssenKrupp AG, a hacer un coche lo suficientemente ligero que compensara la menor capacidad de las baterías para obtener la misma autonomía, al mismo coste de fabricación pero con un coste de explotación luego menor.

La tecnología de materiales compuestos ligeros está cada vez imponiéndose más en los vehículos convencionales, mientras que en los eléctricos, con los elevados precios de las baterías, se está dejando para el futuro y quizás sea el momento de adelantarse a él y empezar a pensar en aligerarlos para no tener la necesidad de equiparlos con baterías ni tan grandes ni tan pesadas.

Ver galería completa » InEco Concept Coupé (27 fotos)

En Motorpasión Futuro | Smart Fourjoy Concept
Vídeo | YouTube, YouTube

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario