Compartir
Publicidad

Hoverbike, la primera aeromoto

Hoverbike, la primera aeromoto
Guardar
13 Comentarios
Publicidad

Todo aquél amante de las motos con cierto componente freak ha soñado en algún momento de su vida con conducir una moto jet, las motos voladoras que se hicieron famosas en la saga La Guerra de las Galaxias, concretamente en El Retorno del Jedi. Un sueño que parece más cerca de convertirse en realidad gracias a prototipos como la Hoverbike.

El invento se lo debemos al australiiano Chris Malloy y aunque por la posición del piloto podría recordarnos a una motocicleta su manejo se acerca más al de un helicóptero, principalmente por los dos rotores que facilitan que el vehículo de 105 kilos fabricado en kevlar se mantenga en el aire.

De hecho la inspiración del mismo proviene del Boeing CH-47 Chinook, un helicóptero militar que empezó su andadura durante la Guerra de Vietnam y al que hace poco pudimos ver efectuando maniobras en el incidente nuclear de Fukushima.

hoverbike-1.jpg

Igual que dicha aeronave sus dos rotores giran en sentidos opuestos, por lo que no es necesario un rotor de cola para mantener la estabilidad en el vuelo. Cuenta con un motor de 1.170 cc que le proporcina una velocidad punta de 255 km/h y la posibilidad de ascender hasta 3.000 metros de altura. Su depósito de 30 litros le proporciona unos 100 kilómetros de autonomía a una velocidad media de 150 km/h.

Por el momento se están realizando pruebas de seguridad, puesto que su creador espera poder llevarlo al mercado durante el 2012 a un precio que giraría entorno a los 30.000 euros, siempre dependiendo de la demanda y el abaratamiento de los costes de producción si su fabricación se hiciese en serie.

Probablemente el mayor problema al que se enfrente su creador es la confianza de los usuarios a subirse a un vehículo tan peligroso, por sus posibilidades. Yo desde luego no me atrevería a conducir uno de estos, pero no sería de extrañar que poco a poco vayan saliendo imitadores que potencien y mejoren la idea de Malloy.

Fuente | Hoverbike

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos