Compartir
Publicidad

Honda Skydeck, el predecesor imposible del FR-V

Honda Skydeck, el predecesor imposible del FR-V
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante el salón del automóvil de Tokio del 2009, el fabricante japonés Honda presentó un interesante prototipo, el Skydeck, un modelo polivalente con capacidad para seis personas, en tres filas, que supuso el germen del que saldría la nueva generación del popular FR-V.

Por desgracia y como es habitual, los ingenieros ganaron la batalla a los diseñadores y gran parte de las soluciones estéticas y prácticas más vanguardistas, se quedaron en el prototipo, que después de tres años mantiene intacta una imagen futurista, donde destaca el amplio espacio interior y unos originales asientos flotantes.

Precisamente el apoyo de los elementos en el túnel central supuso una de las principales razones para que Honda descartase el diseño, ya que según estos, no podría superar un test de impacto, por lo que en el modelo final, se decantasen por uno mucho más convencional.

honda-skydeck-03.jpg

Y es una pena, ya que viendo las imágenes adivinamos que se trataba de un modelo que además de atractivo visualmente, era cómodo y muy funcional, con unas puertas que conjugaban la extravagancia de una apertura tipo Lamborghini en las delanteras, y un sistema más funcional de corredera en las traseras, una mezcla impactante a la vez que comercialmente impensable.

Por todas estas cuestiones, este prototipo se ha quedado en el olimpo de esos diseños que no han pasado la aprobación de los fabricantes, pero que han servido de base para futuros modelos y próximos proyectos.

En Motorpasión Futuro | Chevrolet Tru 140S ¿el prototipo más decepcionante de Detroit?, Townpod Concept ¿el nuevo eléctrico de Nissan?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos