Compartir
Publicidad

Helicóptero alimentado por baterías

Helicóptero alimentado por baterías
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Tras la peligrosa Hoverbike, la pasión por las alturas, la velocidad y los sistemas de propulsión ecosostenibles, nos llevan hasta Pascal Chretien y su helicóptero monopersonal alimentado por baterías. Un ingenio trabajado desde casa con el que este hombre ha conseguido volar gracias a las baterías eléctricas.

Lo de volar es un decir, porque las baterías empleadas supusieron desde el principio una limitación de potencia y autonomía que aún intenta superar. Pese a ello consiguió alcanzar un metro de altura con su creación, y mantenerse en el aire durante 130 segundos, que para una creación casera está bastante bien.

Ayudado en su particular y difícil proyecto por la empresa francesa Solution F, Chretien ha conseguido alcanzar su sueño a la vez que entra en el Libro Guinness de los Récords. Pese a su logro el proyecto sigue adelante y ahora trabaja a destajo para conseguir superar su marca ascendiendo hasta los cuatro metros.

Esperemos que Chretien acabe saliendo en las noticias por alcanzar su cota y no por haber tenido un accidente, porque la estructura de su helicóptero, por muy ligera que sea, no invita demasiado a subirse a bordo. Eso sí, es admirable el hecho que se haya decantado por un motor eléctrico en vez de limitarse a crear un vehículo con motor de combustión.

Vía | Gizmag En Motorpasión Futuro | Hoverbike, la primera aeromoto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos