Compartir
Publicidad

Google y la NASA se unen para promover la carrera espacial verde

Google y la NASA se unen para promover la carrera espacial verde
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Entre el 25 de septiembre y el 2 de octubre la CAFE Foundation acogerá un evento en California, Estados Unidos, en el que realizará una competición para encontrar los mejores dispositivos y aparatos capaces de alcanzar la estratosfera de la forma más eficiente posible en lo que desde ya se conoce como la Green Flight Challenge, algo así como la competición del vuelo verde.

Además del renombre que conseguiría el ganador, Google y la NASA se han unido para llevar la exposición al mayor número de gente posible, incentivando a los participantes con un premio de 1,65 millones de dólares. Suficientes para que los posibles ganadores puedan continuar con su trabajo y dentro de poco los viajes al espacio se puedan hacer de la forma más ecológica posible.

El objetivo de la competición es que los participantes consigan idear un sistema capaz de desplazarse a 160 km/h durante un trayecto de aproximadamente 320 kilómetros, sin importar qué sistema usen (diésel, híbrido, eléctrico) siempre y cuando se cumplan unos estándares de contaminación.

El día 3 de octubre se conocerá a los ganadores y, a partir de ahí, su trabajo junto a la división espacial americana bien podría reportarnos viajes rápidos y eficientes al el espacio dentro de unos cuantos años. Como veis los viajes estelares también girarán en torno a las tecnologías que en Motorpasión Futuro os presentamos diariamente. Por algo será.

Vía | Green Autoblog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos