Compartir
Publicidad

FBike: un prototipo eléctrico capaz de realizar vuelos de 5 minutos

FBike: un prototipo eléctrico capaz de realizar vuelos de 5 minutos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Con la llegada de los vehículos eléctricos estamos viviendo un verdadero renacimiento del universo de los prototipos. Cada vez nos llegan propuestas más extrañas, algunas totalmente inverosímiles, otras destinadas a tantear el terreno de cara a posibles nuevos modelos. FBike se encuentra en el primer grupo, y sin duda es el prototipo más surrealista que hemos visto por estos lares.

Seguramente recordaréis un prototipo presentado el año pasado llamado Hoverbike, una moto con dos rotores capaz de ascender a 3.000 metros de altura. En este caso la FBike se mantiene en unos límites más aceptables, pero igual de surrealistas a nivel visual.

Estamos ante una moto de campo con pedales rodeada por dos rotores en su parte delantera y trasera, y otros dos más pequeños en sus laterales. Estos últimos, además de ayudar a aumentar la velocidad de la FBike, también sirven como estabilizador cuando el vehículo se encuentra en el aire.

Cada rotor tiene su propio motor, 10 kW para los grandes y 3,5 kW para los pequeños laterales. Su batería está situada en una zona estratégica para mantener el centro de gravedad y suma 20 kg a los 65 que ya pesa el prototipo. 85 kg en total capaz de desplazarse por carretera a 50 km/h gracias a la ayuda de los rotores laterales con una autonomía de 30 a 50 kilómetros. En modo vuelo la autonomía se agota en de tres a cinco minutos.

Por el momento sólo es un prototipo destinado a servir de experimento para una feria de ingeniería que se realizará en septiembre, pero seguro que oiremos hablar de la FBike antes, ya que en agosto realizará su vuelo inaugural.

Vídeo | YouTube Vía | TechonologicVehicles En Motorpasión Futuro | Hoverbike, la primera aeromoto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos