Compartir
Publicidad

Evonik presenta la versión eléctrica del Lotus Elise

Evonik presenta la versión eléctrica del Lotus Elise
Guardar
11 Comentarios
Publicidad


La corporación alemana Evonik Industries, en colaboración con Lotus, han presentado recientemente el Elise-E, una versión eléctrica del Lotus Elise CR que se enorgullecen de presentar como el primer deportivo eléctrico que pesa menos de una tonelada. No mucho menos, eso sí, concretamente 950 kg.

El proyecto se centra en la reducción de peso utilizando ventanas de plexiglas y una combinación de fibra de carbono y espuma estructural Rohacell, aunque aseguran que ayuda, y mucho, la inclusión de la tecnología Separion, un separador de cerámica muy fina y ligera para el interior de sus baterías.

Su motor eléctrico de 150 kW le permite alcanzar los 200 km/h y marcar 4,4 segundos en su aceleración de 0 a 100 km/h. No se han liberado datos exactos sobre la capacidad de sus baterías, pero aseguran que la autonomía del deportivo rondaría los 184 kilómetros. El cierre de especificaciones la ponen sus ruedas, también creadas por Evonik, capaces de reducir la resistencia en un 20% y el consumo de energía en un 5%.

Vía | HybridCars
En Motorpasión Futuro | El Lotus Esprit tendrá una versión híbrida, 45.000 dólares por el Ethos, ¿están locos estos de Lotus?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos